¿Existe el mal olor intimo?




No. No existe algo que se pueda concebir como mal olor intimo. No mientras no este asociado a alguna infección o enfermedad.

Si existe la falta de ventilación y la acumulación de sudores, humores, humedad y patógenos debido a la ropa intima, y también la ropa exterior.

Durante el día, aunque haga frió, existe microsudoracion, excrecion por parte de las celulas de residuos asi mismo como por el organismo. Los microorganismos, froman parte de la flora natural de la piel, se encargan de manejar esos desechos que nuestro cuerpo produce.

Las mujeres, en algunos casos, aunque no tienen el visto bueno por parte de especialistas, siguen usando productos que prometen una higiene innecesaria que puede afectar gravemente la flora vaginal, (La ducha vaginal es una peligrosa práctica de lavar o irrigar el interior de la vagina con agua u otros líquidos) con graves consecuencias para la salud; en el caso de los hombres, aunque menos expuestos a los perjuicios de estos productos, también existe el riesgo de usar talcos (que propician el desarrollo de hongos) o productos con parabenos que penetran la piel (el escroto es una de las membranas más delicadas y delgadas del cuerpo humano junto con los párpados) y afectan el balance de humectación o pueden tener consecuencias nefastas para la fertilidad, potencia sexual o salud.






La verdadera causa.
El objetivo de la higiene íntima es eliminar los restos de sudor, células de la piel que se regeneran, ácaros, patógenos, hongos o restos de secreción genital y fecal. Las indicaciones tradicionales, apuntan a la acción natural de las bacterias, ácaros y su relación con el sudor y la acumulación de humedad por falta de ventilación en una zona tan delicada.
La ropa íntima, propicia la reproducción de estos gérmenes, y puntualmente, impide la correcta ventilación, creando un efecto de “bóveda” donde el humor natural y el sudor, actúan en conjunto con los patógenos del área perineal y anal, gases y desechos expulsados por el cuerpo.